OBJETIVOS
Generales
- Potenciar el conocimiento del funcionamiento de un Centro Educativo
Específicos
- Conocer de una manera global en la organización de un Centro Educativo.
- Comprender en profundidad la idea de Proyecto Educativo.
- Valorar la importancia de una PGA
- Asimilar las funciones de los Órganos Directivos.
- Profundizar en los recursos existentes para lograr una buena Convivencia Escolar.
CONTENIDOS
- La organización y funcionamiento de un Centro Educativo:
- Características y finalidades de un Proyecto Educativo.
- La propuesta curricular y los niveles de concreción.
- El Reglamento de Régimen Interior.
- La Programación General Anual en un Centro Educativo.
- La importancia de los órganos de coordinación docente.
- La tutoría
- Generalidades de la Función Directiva:
- Los órganos Colegiados.
- Órganos de gobierno unipersonales.
- Funciones del Director.
- Funciones del Jefe de Estudios.
- Funciones del Secretario.
- La importancia de la Comisión de convivencia.
- Diferentes Comisiones en el ámbito educativo.
- La Organización basada en la convivencia escolar
- Derechos y deberes de los diferentes miembros de la comunidad educativa
- Características generales de las competencias básicas.
CRITERIOS E INDICADORES DE EVALUACIÓN
- El criterio que se tendrá en cuenta para superar el curso, y obtener por tanto la certificación del mismo, será la evaluación positiva de los materiales de evaluación por parte del tutor en coordinación con el equipo de tutores del curso.
- Los alumnos también rellenarán un cuestionario para evaluar distintos aspectos del proceso de enseñanza: tutores, materiales, programa, plataforma,...