El objetivo del presente curso es abordar, desde una visión teórico-práctica la elaboración de la Programación Didáctica y sus respectivas Situaciones de Aprendizaje de cara a las futuras Oposiciones de maestros en la comunidad de Castilla y León.

Contenidos:

Módulo 1. Introducción a la Programación Didáctica El objetivo de este módulo es familiarizarse con los conceptos básicos y la importancia de la Programación Didáctica en el contexto educativo.

 Módulo 2. Elementos de una Programación didáctica El objetivo de este segundo módulo es identificar y comprender los elementos clave que componen una Programación Didáctica. 

Módulo 3. Situaciones de aprendizaje El objetivo de este módulo es entender qué son las Situaciones de Aprendizaje y desarrollar y diseñar situaciones de aprendizaje actualizadas, y que respondan a los objetivos educativos y competencias clave. 

Módulo 4. Temporalización y organización de la Programación Didáctica y las Situaciones de Aprendizaje. El objetivo es planificar la temporalización de las situaciones de aprendizaje que componen la Programación Didáctica. 

Módulo 5. Evaluación y Autoevaluación de la Programación Didáctica y las Situaciones de Aprendizaje. El obejetivo es entender y diseñar estrategias de evaluación alineadas con los objetivos de la Programación Didáctica. 

Módulo 6. Elaboración Final de la Programación Didáctica. El objetivo es integrar todo lo aprendido con el fin de crear una Programación Didáctica completa.