OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

 

  1. Conocer el Real Decreto de Acceso a la Función Publica que determina los procedimientos selectivos de acceso en todo el territorio español.
  2. Diferenciar los diferentes elementos que conforman la Programación Didáctica y las Unidades Didácticas exigibles en la convocatoria de oposiciones.
  3. Conocer estrategias que mejoren los resultados del opositor en las diferentes pruebas que conforman los procedimientos selectivos a los distintos cuerpos docentes.
  4. Conocer los criterios para la formación  de las listas de interinos en las diferentes comunidades autónomas.
  1. Entender el proceso de petición informatizada de vacantes en Castilla y León.

 

 CONTENIDOS DE LA ACTIVIDAD:

 

  1. Prólogo.
  2. Real Decreto de acceso a la Función Publica.

2.1. Requisitos para poder presentarse a los diferentes cuerpos.

2.2. Proceso Selectivo (hasta el año 2011 inclusive).

2.3. Proceso Selectivo (a partir del año 2012).

  1. 3.    Convocatoria de oposiciones en Castilla y León.
  2. 4.    Convocatoria de interinos en Castilla y León.
  3. 5.    La petición informatizada de vacantes en Castilla y León.
  4. 6.    Estrategias para llevar a cabo una buena preparación: Como redactar y leer el examen escrito, como exponer la Programación Didáctica, etc.
  5. Criterios para la formación  de las listas de interinos en las diferentes comunidades autónomas.
  6. 8.    Normativa general.
  7. 9.    La programación  de aula.

10. La Planificación de la programación.

11. La Unidad Didáctica.

12. Conclusiones.

13. Referencias bibliográficas.