OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
- Conocer el Real Decreto de Acceso a la Función Publica que determina los procedimientos selectivos de acceso en todo el territorio español.
- Diferenciar los diferentes elementos que conforman la Programación Didáctica y las Unidades Didácticas exigibles en la convocatoria de oposiciones.
- Conocer estrategias que mejoren los resultados del opositor en las diferentes pruebas que conforman los procedimientos selectivos a los distintos cuerpos docentes.
- Conocer los criterios para la formación de las listas de interinos en las diferentes comunidades autónomas.
- Entender el proceso de petición informatizada de vacantes en Castilla y León.
CONTENIDOS DE LA ACTIVIDAD:
- Prólogo.
- Real Decreto de acceso a la Función Publica.
2.1. Requisitos para poder presentarse a los diferentes cuerpos.
2.2. Proceso Selectivo (hasta el año 2011 inclusive).
2.3. Proceso Selectivo (a partir del año 2012).
- 3. Convocatoria de oposiciones en Castilla y León.
- 4. Convocatoria de interinos en Castilla y León.
- 5. La petición informatizada de vacantes en Castilla y León.
- 6. Estrategias para llevar a cabo una buena preparación: Como redactar y leer el examen escrito, como exponer la Programación Didáctica, etc.
- Criterios para la formación de las listas de interinos en las diferentes comunidades autónomas.
- 8. Normativa general.
- 9. La programación de aula.
10. La Planificación de la programación.
11. La Unidad Didáctica.
12. Conclusiones.
13. Referencias bibliográficas.
- Teacher: MARIA JOSÉ MARTIN VICENTE