OBJETIVOS

Generales

  • Potenciar el conocimiento del funcionamiento de un Centro Educativo

Específicos

  • Conocer de una manera global en la organización de un Centro Educativo.
  • Comprender en profundidad la idea de Proyecto Educativo.
  • Valorar la importancia de una PGA
  • Asimilar las funciones de los Órganos Directivos.
  • Profundizar en los recursos existentes para lograr una buena Convivencia Escolar.

CONTENIDOS

  • La organización y funcionamiento de un Centro Educativo:
    • Características y finalidades de un Proyecto Educativo.
    • La propuesta curricular y los niveles de concreción.
    • El Reglamento de Régimen Interior.
    • La Programación General Anual en un Centro Educativo.
    • La importancia de los órganos de coordinación docente.
    • La tutoría
  • Generalidades de la Función Directiva:
    • Los órganos Colegiados.
    • Órganos de gobierno unipersonales.
    • Funciones del Director.
    • Funciones del Jefe de Estudios.
    • Funciones del Secretario.
    • La importancia de la Comisión de convivencia.
    • Diferentes Comisiones en el ámbito educativo.
  • La  Organización basada en la convivencia escolar
    • Derechos y deberes de los diferentes miembros de la comunidad educativa
    • Características generales de las competencias básicas.

CRITERIOS E INDICADORES DE EVALUACIÓN

  • El criterio que se tendrá en cuenta para superar el curso, y obtener por tanto  la certificación del mismo, será la evaluación positiva de los materiales de evaluación por parte del tutor en coordinación con el equipo de tutores del curso.
  • Los alumnos también rellenarán un cuestionario para evaluar distintos aspectos del proceso de enseñanza: tutores, materiales, programa, plataforma,...