Cuando se habla del concepto de “Microlearning”, nos referimos al término en español ‘microaprendizaje’, una modalidad formativa que impulsa una relación mucho más participativa de los usuarios con los contenidos.
Este nuevo tipo de conocimiento instantáneo llega encapsulando únicamente lo que nos interesa profundizar, en el instante que lo necesitemos.
Es por ello por lo que están floreciendo nuevas técnicas y metodologías que buscan adaptarse a esta nueva sociedad, una sociedad del consumo, del aprendizaje rápido y urgente, donde el aquí y el ahora son la prioridad.
En nuestros días, la figura del docente se complementa, cada vez más, con las nuevas tecnologías a la hora de obtener nuevos conocimientos. En el ámbito educativo muchos docentes se han dado cuenta de estos cambios y entienden que lo que antes nos tomaría días aprender, hoy lo hacemos en menos de 5 minutos, por lo que han empezado a implementar el microaprendizaje como técnica para enseñar a su alumnado.
El microaprendizaje es recomendable para alumnos de todas las edades y para la enseñanza de cualquier materia. Los profesores están utilizando las píldoras formativas para introducir un concepto nuevo, recordar otros que ya se han visto o aclarar dudas a los alumnos.