Cursos ANPE Ávila

INTRODUCCIÓN

BLOQUE 1: A QUÉ LLAMAMOS LITERATURA INFANTIL

BLOQUE 2: GÉNEROS DE LA LITERATURA INFANTIL

BLOQUE 3: EL CUENTO


El objetivo principal del curso será dotar al alumno de herramientas y estrategias para afrontar el Procedimiento Selectivo en Educación Secundaria en Castilla y León.

Este objetivo principal se puede desglosar en otros más específicos que los alumnos habrán de alcanzar al finalizar el curso:

1.     Conocer la legislación nacional y autonómica que regula y estructura el Sistema Educativo, así como la que regula el Procedimiento Selectivo para el acceso al cuerpo de Profesores de Educación Secundaria.

2.     Diferenciar las características de los ámbitos rurales y los urbanos a la hora de programar para Educación Secundaria.

3.     Planificar la temporalización y secuenciación de contenidos en función de la organización de las materias y la distribución horaria semanal.

4.     Entender algunas de las bases pedagógicas y metodológicas sobre las que se asienta el proceso de enseñanza-aprendizaje.

5.     Entender el perfil competencial y conocer estrategias para evaluar por competencias.

6.     Conocer las herramientas para la evaluación y calificación del alumnado.

7.     Conocer las diferentes estrategias para la atención a la diversidad.

8.     Realizar una programación didáctica con las características exigidas en el Procedimiento Selectivo para el acceso al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria en Castilla y León.

9.     Aprender estrategias para afrontar el Procedimiento Selectivo.


OBJETIVOS DEL CURSO

  • Elaborar una programación didáctica acorde a la normativa existente

  • Adquirir técnicas para la defensa de la programación didáctica

  • Desarrollar unidades didácticas y exponerlas con claridad

  • Conocer los distintos tipos de supuestos prácticos de una realidad escolar

  • Buscar recursos para la resolución de supuestos prácticos