Cursos ANPE Ávila
INTRODUCCIÓN
BLOQUE 1: A QUÉ LLAMAMOS LITERATURA INFANTIL
BLOQUE 2: GÉNEROS DE LA LITERATURA INFANTIL
BLOQUE 3: EL CUENTO
El objetivo principal del curso será dotar al alumno de herramientas y estrategias para afrontar el Procedimiento Selectivo en Educación Secundaria en Castilla y León.
Este objetivo principal se puede desglosar en otros más específicos que los alumnos habrán de alcanzar al finalizar el curso:
1. Conocer la legislación nacional y autonómica que regula y estructura el Sistema Educativo, así como la que regula el Procedimiento Selectivo para el acceso al cuerpo de Profesores de Educación Secundaria.
2. Diferenciar las características de los ámbitos rurales y los urbanos a la hora de programar para Educación Secundaria.
3. Planificar la temporalización y secuenciación de contenidos en función de la organización de las materias y la distribución horaria semanal.
4. Entender algunas de las bases pedagógicas y metodológicas sobre las que se asienta el proceso de enseñanza-aprendizaje.
5. Entender el perfil competencial y conocer estrategias para evaluar por competencias.
6. Conocer las herramientas para la evaluación y calificación del alumnado.
7. Conocer las diferentes estrategias para la atención a la diversidad.
8. Realizar una programación didáctica con las características exigidas en el Procedimiento Selectivo para el acceso al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria en Castilla y León.
9. Aprender estrategias para afrontar el Procedimiento Selectivo.
- Teacher: Carlos Jiménez Muñoz
Elaborar una programación didáctica acorde a la normativa existente
Adquirir técnicas para la defensa de la programación didáctica
Desarrollar unidades didácticas y exponerlas con claridad
Conocer los distintos tipos de supuestos prácticos de una realidad escolar
Buscar recursos para la resolución de supuestos prácticos
- Teacher: Juan Villanueva Serrano