Cursos ANPE Ávila

El objetivo principal del curso será dotar al alumno de herramientas y estrategias para afrontar el Procedimiento Selectivo en Educación Secundaria en Castilla y León.

Este objetivo principal se puede desglosar en otros más específicos que los alumnos habrán de alcanzar al finalizar el curso:

1.     Conocer la legislación nacional y autonómica que regula y estructura el Sistema Educativo, así como la que regula el Procedimiento Selectivo para el acceso al cuerpo de Profesores de Educación Secundaria.

2.     Diferenciar las características de los ámbitos rurales y los urbanos a la hora de programar para Educación Secundaria.

3.     Planificar la temporalización y secuenciación de contenidos en función de la organización de las materias y la distribución horaria semanal.

4.     Entender algunas de las bases pedagógicas y metodológicas sobre las que se asienta el proceso de enseñanza-aprendizaje.

5.     Entender el perfil competencial y conocer estrategias para evaluar por competencias.

6.     Conocer las herramientas para la evaluación y calificación del alumnado.

7.     Conocer las diferentes estrategias para la atención a la diversidad.

8.     Realizar una programación didáctica con las características exigidas en el Procedimiento Selectivo para el acceso al Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria en Castilla y León.

9.     Aprender estrategias para afrontar el Procedimiento Selectivo.


MODULO 1. BLOQUES DE CONTENIDOS ESTABLECIDOS POR LA LEY

MODULO 2. CONCEPTO Y FASES DE LA INICIACIÓN DEPORTIVA.

MODULO 3. LA ENSEÑANZA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS. MÉTODOS TRADICIONALES VS. RENOVADOS.

MODULO 4. ESTILOS DE ENSEÑANZA Y METODOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN FÍSICA


Referencias bibliográficas


Curso orientado a recordar y preparar la base para la preparación del nivel B2 de Inglés para profesores de primaria y secundaria

Introducción al pensamiento computacional de la mano de Scratch 2.0.

En este curso abordaremos el concepto de pensamiento computacional y su introducción en el aula, presentando a través de diversas propuestas para trabajar con nuestros alumnos en el aula.