Cursos ANPE Ávila

Para el futuro docente se antoja básico el conocimiento de la norma básica que rige la evaluación por competencias en el marco educativo. Desarrollar una evaluación competencial práctica es determinante para obtener buenos resultados en cuanto a gestión escolar. Para ello, es necesario conocer distintas aplicaciones didácticas para una evaluación competencial y reconocer la relación entre las competencias y otros elementos del currículo actual.

BLOQUE 1.- ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?

 

1.1.- INTRODUCCIÓN.......................................................................  2

1.2.- PRECURSORES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.........    6

1.3.- DEFINICIÓN DE INTELIGENCIA EMOCIONAL...................... 14

1.4.- COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL......... 18

1.5.- TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.................... 24

1.6.- ASPECTOS FISIOLÓGICOS DE LAS EMOCIONES............. 32

1.7.- LAS EMOCIONES Y LA SALUD............................................ 36

1.8.- LAS EMOCIONES Y EL APRENDIZAJE…………………….  39