Bloque I: GAMIFICACIÓN

  1. INTRODUCCIÓN

  2. EVOLUCIÓN DE LA GAMIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

  3. ¿QUÉ ES LA GAMIFICACIÓN Y QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE?

    2.1 CONCEPTO DE GAMIFICACIÓN

    2.2 OBJETIVOS DE LA GAMIFICACIÓN

  4. HERRAMIENTAS DE LA GAMIFICACIÓN: DINÁMICAS, MECÁNICAS Y COMPONENTES

  5. ACLARACIÓN DEL CONCEPTO SERIOUS GAMES

  6. TIPOS DE JUGADORES

  7. PAUTAS PARA GAMIFICAR

  8. ALGUNOS EJEMPLOS DE GAMIFICACIÓN

      

    Bloque  2: EL ESCAPE ROOM



   0. INTRODUCCIÓN AL ESCAPE ROOM

  1. CONCEPTO Y BENEFICIOS DEL ESCAPE ROOM

  2. HERRAMIENTAS Y RECURSOS QUE PODEMOS UTILIZAR: patrón, la narrativa, los retos, enigmas y puzles, los objetos

  3. ORIENTACIONES PARA CREAR UN ESCAPE ROOM

  4. ALGUNOS  EJEMPLOS DE ESCAPE ROOM

       CONCLUSIONES FINALES

  •        BIBLIOGRAFÍA

  •        BIBLIOGRAFÍA WEB