Bloque I: GAMIFICACIÓN

0.      INTRODUCCIÓN

1.      EVOLUCIÓN DE LA GAMIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

2.      ¿QUÉ ES LA GAMIFICACIÓN Y QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE?

2.1 CONCEPTO DE GAMIFICACIÓN

2.2 OBJETIVOS DE LA GAMIFICACIÓN

3.      HERRAMIENTAS DE LA GAMIFICACIÓN: DINÁMICAS, MECÁNICAS Y COMPONENTES

4.      ACLARACIÓN DEL CONCEPTO SERIOUS GAMES

5.    TIPOS DE JUGADORES

6.      PAUTAS PARA GAMIFICAR

7.      ALGUNOS EJEMPLOS DE GAMIFICACIÓN

 

 

Bloque  2: EL ESCAPE ROOM

0. INTRODUCCIÓN AL ESCAPE ROOM

1.   CONCEPTO Y BENEFICIOS DEL ESCAPE ROOM

2.   HERRAMIENTAS Y RECURSOS QUE PODEMOS UTILIZAR: patrón, la narrativa, los retos, enigmas y puzles, los objetos

3.   ORIENTACIONES PARA CREAR UN ESCAPE ROOM

4.   ALGUNOS  EJEMPLOS DE ESCAPE ROOM

·     CONCLUSIONES FINALES

·     BIBLIOGRAFÍA

·     BIBLIOGRAFÍA WEB