TEMA 1. LA LOMCE Y LOS CAMBIOS QUE INTRODUCE.

  1. Introducción.
  2. Cambios que introduce la LOMCE en las distintas etapas del sistema educativo.

2.1. La Educación Primaria.

2.2. La Educación Secundaria.

2.3. Bachillerato.

2.4. Formación Profesional Básica.

  1. Organigrama del nuevo sistema educativo.
  2. Calendario de aplicación.

 

TEMA 2. LA PROGRAMACIÓN SEGÚN LA LOMCE.

  1. Introducción.
  2. Elementos de la programación.

2.1. Competencias.

2.2. Objetivos.

2.3. Contenidos.

2.4. Metodología.

2.5. Actividades.

2.6. Tareas.

2.7. Criterios de evaluación.

2.8. Estándares de aprendizaje.

 

  1. Guiones para la elaboración de los documentos curriculares.

3.1. Guion de programación para la Educación Primaria.

3.2. Guión para la programación para la Educación Secundaria.

            3.2.1. Guión para la elaboración de la Propuesta curricular en ESO.

3.2.2. Guión para la elaboración de la Propuesta Curricular en Bachillerato.

            3.2.3. Guión para la elaboración de la programación didáctica en la ESO.

3.2.4. Guión para la elaboración de la programación didáctica en Bachillerato.

           

 

TEMA 3. LA EVALUACIÓN SEGÚN LA LOMCE.

 

  1. Evaluación sistémica.

1.1.  Evaluación de tercero y sexto de primaria.

1.2.  Pruebas internacionales.

1.2.1.     Informe PIRLS.

1.2.2.     Informe TIMMS.

1.2.3.     Informe PISA.

 

  1. La evaluación de los procesos de enseñanza según la LOMCE.

2.1.  Qué evaluar.

2.2.  Quién evalúa.

2.3.  Procedimiento para evaluar según la LOMCE.

 

  1. Realidad en los centros.

 

  1. Cómo avanzar hacía una evaluación LOMCE.

4.1.  Elaborar el perfil de área.

4.2.  Elaborar el perfil de competencia.

4.3.  Selección de los instrumentos de evaluación.

4.4.  Asignar criterios de calificación.

 

5.   Consecuencias de la evaluación integrada que propone la LOMCE.