TEMA 1. LA CONVIVENCIA EN LAS AULAS

TEMA 2. CONFLICTO Y ACOSO ESCOLAR

TEMA 3.  LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO: MEDIACIÓN Y ACUERDO REEDUCATIVO

TEMA 4.  CIBERBULLYING .

TEMA 5. CONSECUENCIAS DE LAS AGRESIONES SOBRE EL DOCENTE

TEMA 6.  ESTRATEGIAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL

TEMA 7. TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

TEMA 8. COLABORACIÓN FAMILIAR

TEMA 9. LA CONVIVENCIA EN CASTILLA Y LEÓN


Bloque I: GAMIFICACIÓN

0.      INTRODUCCIÓN

1.      EVOLUCIÓN DE LA GAMIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

2.      ¿QUÉ ES LA GAMIFICACIÓN Y QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE?

2.1 CONCEPTO DE GAMIFICACIÓN

2.2 OBJETIVOS DE LA GAMIFICACIÓN

3.      HERRAMIENTAS DE LA GAMIFICACIÓN: DINÁMICAS, MECÁNICAS Y COMPONENTES

4.      ACLARACIÓN DEL CONCEPTO SERIOUS GAMES

5.    TIPOS DE JUGADORES

6.      PAUTAS PARA GAMIFICAR

7.      ALGUNOS EJEMPLOS DE GAMIFICACIÓN

 

 

Bloque  2: EL ESCAPE ROOM

0. INTRODUCCIÓN AL ESCAPE ROOM

1.   CONCEPTO Y BENEFICIOS DEL ESCAPE ROOM

2.   HERRAMIENTAS Y RECURSOS QUE PODEMOS UTILIZAR: patrón, la narrativa, los retos, enigmas y puzles, los objetos

3.   ORIENTACIONES PARA CREAR UN ESCAPE ROOM

4.   ALGUNOS  EJEMPLOS DE ESCAPE ROOM

·     CONCLUSIONES FINALES

·     BIBLIOGRAFÍA

·     BIBLIOGRAFÍA WEB