TEMA 1. LA CONVIVENCIA EN LAS AULAS

TEMA 2. CONFLICTO Y ACOSO ESCOLAR

TEMA 3.  LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO: MEDIACIÓN Y ACUERDO REEDUCATIVO

TEMA 4.  CIBERBULLYING .

TEMA 5. CONSECUENCIAS DE LAS AGRESIONES SOBRE EL DOCENTE

TEMA 6.  ESTRATEGIAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL

TEMA 7. TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA

TEMA 8. COLABORACIÓN FAMILIAR

TEMA 9. LA CONVIVENCIA EN CASTILLA Y LEÓN



TEMA 1: SOCIEDAD Y ESCUELA, UNA RELACIÓN CLAVE ANTE EL RETO DE LA DIVERSIDAD

Tema 2: EL PRINCIPIO DE LA INCLUSIÓN. NUEVO MARCO DE REFERENCIA EN NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO

Tema 3: MARCO NORMATIVO DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Tema 4: IMPLICACIONES CURRICULARES Y ORGANIZATIVAS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

Tema 5:   ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL MODELO INCLUSIVO EN LAS AULAS

Tema 6: LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA INCLUSIÓN

Tema 7: RECURSOS Y BIBLIOGRAFÍA PARA SABER MÀS SOBRE LA INCLUSIÓN


 

   Tema 1:   Legislación sobre salud laboral y prevención de riesgos laborales.

   Tema 2 :    Derechos y deberes del personal docente.

   Tema 3     Servicios de prevención.

   Tema 4:    Seguridad y riesgos en los centros educativos.

   Tema 5:     Los accidentes de trabajo.

   Tema 6:     Enfermedades profesionales y salud laboral de los docentes.

   Tema 7:    Violencia en los centros educativos.

   Tema 8:    La autoridad pública del profesorado



TEMA 1. MARCO LEGISLATIVO ACTUAL

TEMA 2.CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO PSICOEVOLUTIVO.  PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS. IMPLICACIONES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA

TEMA 3. PROYECTO EDUCATIVO

TEMA 4. LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

TEMA 5. LA UNIDAD DIDÁCTICA

TEMA 6. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

TEMA 7. EVALUACIÓN

TEMA 8. COMPETENCIAS CLAVE

TEMA 9. ANEXOS

TEMA 10. BIBLIOGRAFÍA


 

TEMA 1: CONCEPTO DE AREA O DISCIPLINA NO LINGUISTICA (DNL)

TEMA 2: EN QUÉ CONSISTE UNA SECCION BILINGUE/PLURILINGÜE Y UN CENTRO BRITISH COUNCIL

TEMA 3: EJEMPLOS DE CENTROS BILINGUES/BRITISH EN PRIMARIA Y EN SECUNDARIA EN CYL

TEMA4: DOBLE TITULACION: BACHIBAC (Y OTROS PROGRAMAS INNOVADORES)

TEMA 5: LAS INICIATIVAS EUROPEAS ENCAMINADAS A FAVORECER LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS

TEMA 6: PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS (PEL)

TEMA 7: ELEMENTOS QUE PUEDEN DIFICULTAR O FAVORECER UN PROGRAMA BILINGÜE

TEMA 8: UN CENTRO CON PROGRAMA BILINGÜE PRODUCE ALUMNOS BILINGÜES?


TEMA 1:   “LAS TRES WEB Y SUS HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS MÁS GENERALES”

TEMA 2:   “OTRAS HERRAMIENTAS  DIDÁCTICAS DE INTERNET  1ª PARTE”

TEMA 3: “OTRAS HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS DE INTERNET 2ª PARTE”

TEMA 4:   “NAVEGACIÓN SEGURA EN INTERNET    (NUBE)”

TEMA 5:   “LA  PRIVACIDAD  EN  INTERNET  ¿EXISTE  REALMENTE? RIESGOS”

TEMA 6:   “REDES SOCIALES E IDENTIDAD DIGITAL”

TEMA 7:   “USO DEL SOFTWARE LIBRE, LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y LICENCIAS”

TEMA 8:   ” RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS Y REPOSITORIOS DIGITALES”


TEMA 1: MARCO LEGISLATIVO

TEMA 2: LA ACCIÓN TUTORIAL

TEMA 3: LÍNEAS Y PRINCIPIOS DE LA ORIENTACIÓN Y LA ACCIÓN TUTORIAL

TEMA 4: OBJETIVOS Y TAREAS DE LA ORIENTACIÓN Y LA ACCIÓN TUTORIAL

TEMA 5: LA ORIENTACIÓN ESCOLAR EN EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

TEMA 6: FUNCIONES DEL TUTOR. PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL Y PLAN DE ORIENTACIÓN

TEMA 7: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR EN LA HORA DE TUTORÍA

TEMA 8: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN LA ESCUELA

BIBLIOGRAFÍA


TEMA 1-         LOS CAMBIOS EN EDUCACIÓN A LO LARGO DEL TIEMPO.

TEMA 2-         LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS AULAS ACTUALES:

TEMA 3-         LAS TABLETAS:

TEMA 4.-        FUNCIONAMIENTO DE LAS TABLETAS.

TEMA 5-         DECISIONES A TOMAR EN EL USO DE SISPOSITIVOS MÓVILES.

TEMA 6.-        CONSIDERACIONES METODOLÓGICAS NECESARIAS PARA EL USO DE  DISPOSITIVOS MÓVILES.

TEMA 7-         EJEMPLOS DE APLICACIONES ÚTILES PARA INFANTIL.

TEMA 8-         EJEMPLOS DE APLICACIONES ÚTILES PARA PRIMARIA.

TEMA 9-         EJEMPLOS APLICACIONES ÚTILES PARA SECUNDARIA Y PARA BACHILLERATO.

TEMA 10-        BIBLIOGRAFÍA


TEMA 1: Sociedad y educación : relación en el enfoque por competencias

TEMA 2: Actualización del marco normativo y legal en los centros educativos

TEMA 3: Incorporación de las competencias a la organización curricular

TEMA 4 : Implicaciones curriculares para el desarrollo de las competencias

TEMA 5: Estrategias metodológicas para el desarrollo de las competencias clave

TEMA 6: La evaluación de las competencias clave

TEMA 7: Formación del profesorado desde el enfoque por competencias

TEMA 8: Recursos y bibliografía básica para saber más de competencias clave